5 - ARBÓL



Aún puedo ver a lo lejos  aquel árbol solitario
que un día viste a través de mi mirada. 

Acostada en la hierba, a la sombra mirabas el horizonte luminoso
y aquella colina distante, de donde te observaba el árbol
como si fuera un espejo de ti, altanera,
y tenías los pensamientos sencillos que los árboles tienen
cuando quieren apenas ser, o apenas estar.

De tu piel se erguían con simplicidad,
en un coro alucinante a los sentidos,
las voces de tus raíces profundas
- que ninguna cáscara contenía
y ninguna ropa podría disfrazar .

Era  el lenguaje antiguo de la tierra caliente
bajo la hierba  mojada, repitiendo historias de savias
por entre sonrisas de labios fértiles.
Y tus gestos eran  levedades de viento
en caricias de hojas, como dedos,
rozando por un instante a mi cara feliz.

(Aún veo a lo lejos aquel árbol solitario.
Mientras me observa, protege en secretos de sombras
lo que un día viste a través de mi mirar...)


COPYRIGHTHENRIQUEMENDES/2017

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

10 . FINAL DE VERANO

7 - COLOR DESTINO

1- AQUI ME TIENES