7 - COLOR DESTINO



                                                

Tal vez las haiga, palabras más allá de las palabras más sencillas.
Qué me expliquen más en azul, cuando quiera decir “cielo”,
o que hagan más verde la hierba  en los campos 
por donde galopa, disparado, esse caballo que monto
rumbo al más lento de todos los destinos .
Las hay más claras, más vehementes, y más bellas.

Pero yo soy caballero antíguo,
y las busco en las curbas hechas por los camiños,
en los secretos de lo polvo mil veces  levantado,
que mil veces se depositó despacito sobre el mundo
- y mil veces  reveló detalles preciosos
de histórias que nadie contó.

Vengo de un tiempo 
en que las palabras eron sencillas y iguales, 
preciosas, fáciles de usar.
Sonaban, decian,
y no contaban historias.

Hoy cuento, de todas la veces,
cuidadosamente,
el precio que pago para que las cuenten.
Y digan exactamente 
qué colores quiero en mi cielo
y cómo pinto mi destino. 


COPYRIGHTHENRIQUEMENDES/2017


.


Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

10 . FINAL DE VERANO

1- AQUI ME TIENES